Search
Filtros
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Nan Jing tratado de las 81 dificultades

Autor: Joang Ti Ba Shi Yi Nan Jing
ISBN: 9788483524374
Editorial: Editorial Mandala
Género:

$311.58 MXN

Descripción

Este libro es una traducción del Huang Di Ba Shi Yi Nan Jing (Tratado de las ochenta y una dificultades, del Emperador Amarillo), conocido, por lo general, simplemente como El Nan Jing o Tratado de las dificultades. Se trata de una colección de ochenta y una preguntas y sus respuestas correspondientes, que pretenden aclarar pasajes o conceptos difíciles del Huang Di Nei Jing (El Tratado interior del emperador Amarillo).

Los que se dedican al estudio de la medicina china creen que este libro se escribió o compiló algún tiempo después de la dinastía Han, durante el siglo I o el II de la Era China. La tradición atribuye la autoría del Nan Jing a Bian Que, el primer y legendario acupuntor de la antigüedad. Sin embargo, esto es históricamente imposible y no es nada más que una ficción piadosa.
Este libro es importante para la historia y el desarrollo de la medicina china y especialmente para la acupuntura, por tres razones: la primera es que presenta un sistema relativamente coherente de la diagnosis por el pulso. Fijándose en las tres posiciones y los diversos niveles del cun kou o arteria radial, que se encuentra en la arteria radial del proceso estiloide de las muñecas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nan Jing tratado de las 81 dificultades”