Search
Filtros
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Balmaseda, siglo XX. Memoria gráfica

Autor: Asociación Harresi Kulturala
ISBN: 9788412268836
Editorial: Harresi
Género:
IBIC: WQP Lugares en fotografías antiguas

$649.01 MXN

FORMATO:
El libro tiene un formato de 29,7×21 cm. (A4 apaisado) y consta de 186 páginas.
Contiene más de 700 fotografías de Balmaseda y sus habitantes a lo largo de todo el siglo XX.

ÍNDICE:
Está dividido en ocho capítulos temáticos:
– Balmaseda y su entorno
– Tradiciones populares
– Deportes
– Educación
– La música, el canto y la danza
– La vida cotidiana
– Fiestas
– Balmasedanos

Descripción

Las fotografías constituyen en sí mismas la memoria de un pueblo, mostrando la forma de vida de nuestros antepasados, la estructura de la población, los edificios desaparecidos, las formas de diversión, la vestimenta y las costumbres.
Cada fotografía es una fuente de información importantísima.
En esta obra hemos intentado recopilar el mayor número de fotografías antiguas, rescatándolas de los álbumes familiares para mostrar la idiosincrasia y la cultura popular de los balmasedanos agrupándolas por temas coherentes.
Pero no solo nos hemos limitado a buscar esas fotografías de especial interés para el estudio de las costumbres de los balmasedanos del siglo XX, sino que cada fotografía ha sido tratada digitalmente para eliminar las manchas, pliegues y roturas que el paso del tiempo ha producido en ellas, mostrándolas tal como se supone que fueron tomadas.
Hemos recopilado en esta obra más de 700 fotografías, algunas de ellas con más de cien años de antigüedad, clasificándolas en ocho capítulos: Balmaseda, Tradiciones populares, Deportes, Educación, La música, el canto y la danza, La vida cotidiana, Fiestas y Balmasedanos.
Esta recopilación tiene un carácter didáctico y documental, a la vez que divulgativo de las costumbres de los balmasedanos que a lo largo de los siglos han sabido preservar sus tradiciones.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Balmaseda, siglo XX. Memoria gráfica”