Search
Filtros
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

CHUPITOS DE VIDA

Autor: MARIA TERESA MOHEDANO
ISBN: 9788412368628
Editorial: Grupo Tierra Trivium GTT
Género:
IBIC: F FICCIÓN Y TEMAS AFINES

$519.08 MXN

Se llega a la escritura a través de la lectura. Dudo que haya alguien capaz de escribir que no sea gran consumidor de esa droga que es la lectura.
Mi primeros recuerdos de lectura están unidos a los cuentos troquelados que traía mi padre de sus viajes a Madrid y los tebeos que leía en el kiosco de la hermana de mi abuelo. También recuerdo unas tabletas de chocolate; mi madre decía que era muy malo, pero regalaban pequeñas historietas coloreadas. A mí el sabor de aquel chocolate me era indiferente, pero, nada más llegar a casa, destrozaba todo el papel hasta encontrar el tesoro.
Después vino una época anárquica en la que devoraba cuanto caía en mis manos, fuera o no adecuado a mi edad. Tengo memoria de dos libros en particular: uno sobre la emigración en los años 60 a países como Alemania o Suiza, y, de Cecil Roberts, Estación Victoria a las 4.30.
Con diez años pasaba a diario por el bazar Rosita camino del colegio. Un pequeño escaparate lateral estaba ocupado por libros de la colección Reno. Llegué a saberme el orden y el título de todos los libros. Ahorraba la paga que me daban y, durante los días previos a la deseada compra, mi carácter indeciso se acentuaba con la difícil determinación de escoger solo uno.
Fue un hito en mi vida la inauguración de la Biblioteca Pública de Cercedilla. Debí de ser de las primeras en gozar de aquel tesoro. Aún recuerdo el libro: El dios de la lluvia llora sobre Méjico, de László Passuth.
Nunca me planteé escribir, pero me apunté a un taller de escritura por acompañar a una amiga. Nos animaron a escribir lo que quisiéramos para romper el hielo y yo escribí un sueño. Me gustó tanto como leer, aquello era otra droga.
Fui la primera en leer lo escrito para los demás. Aquello fue determinante. De ahí mi deseo de compartir lo que escribo. Y ahora, ¿qué? Pues lo más coherente era dejarse llevar, que la vida es corta. Y en esas estamos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CHUPITOS DE VIDA”