Search
Filtros
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Del desamparo a la esperanza

Autor: José López Ruiz
ISBN: 9788415897446
Editorial: Alhulia
Género:
IBIC: FA FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

$616.61 MXN

Una carta entre libros viejos lleva a Sergio a conocer una emotiva y complicada historia familiar, a cuyo desenlace está llamado a contribuir. La presencia de Esperanza, una niña de ciudad que pasa sus vacaciones entre el pueblo serrano y el cortijo donde viven sus abuelos, supone una pequeña revolución en esos contextos. […]

Descripción

Una carta entre libros viejos lleva a Sergio a conocer una emotiva y complicada historia familiar, a cuyo desenlace está llamado a contribuir. La presencia de Esperanza, una niña de ciudad que pasa sus vacaciones entre el pueblo serrano y el cortijo donde viven sus abuelos, supone una pequeña revolución en esos contextos. En ese espacio bucólico, entre riñas y suspiros, irá tejiendo una red de implicaciones emotivas con sus primos, con las mellizas y con Luis Sandoval, nieto del amo de la hacienda del cortijo, que la reclaman cada verano.
Superando remilgos de falsa familiaridad acuñados en la niñez, entre Luis y Esperanza surge un amor de juventud, que irá creciendo por encima del control que se ejerce en un pueblo, y de muchos reparos familiares que terminan por ahogarlo.
Ya adultos, se reencuentran en la gran ciudad con sus vidas trazadas, lo que no impide que, en un cocimiento lento, se busquen y se amen apasionadamente, sobre querellas familiares y cualquier otro compromiso. Sin embargo, el pasado se hace presente rompiendo silencios, aireando secretos y haciendo de ese amor, cosecha de una historia de desamparo que se sembró en generaciones anteriores.
Como telón de fondo, los cambios sociales durante la década de la transición y el contraste entre el mundo urbano y rural; sobre cómo la mentalidad de pueblo va moldeando personalidades y encorsetando espíritus tan libres como el de Esperanza, hasta que se rompen moldes y salta el escándalo, que corre de boca en boca sin más restricción que la catadura moral del correveidile de turno.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Del desamparo a la esperanza”