Search
Filtros
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

El conquistador alemán Pedro Lísperguer Wittemberg de cortesano de Carlos V y Felipe II a célebre precursor de Chile

Autor: Piedrabuena Ruiz-Tagle, Daniel
ISBN: 9788494671333
Editorial: Booksideals
Género:
IBIC: BGH "Biografía: histórica, política y militar"

$713.48 MXN

Pedro Lísperguer (1530-1604) es uno de los personajes más importantes de la historia y literatura chilena. Una nueva investigación ha permitido ahondar en su juventud en Europa. Así exploraremos su interesante viaje junto al emperador Carlos V por el sur de Alemania y los Países Bajos. Su fructífera estancia en España con los Condes de Feria durante una década, especialmente en Andalucía. Así como su emocionante viaje a Inglaterra para asistir a la boda de Felipe II y María Tudor. De todo ello afloran innumerables personajes, curiosas anécdotas y extraordinarios relatos, reflejo de la época más grande que ha tenido España.

Descripción

Cuando Pedro Lísperguer Wittemberg llegaba a América lo hacía con feudo imperial: «no embargante que es alemán y cualquier provisión que haya en contrario», siguiendo las propias palabras del emperador Carlos V. Comenzabaasí un poderoso linaje, especialmente en Chile y Perú, que tuvo notable protagonismo en los siglos XVI y XVII, enlazándose con varios títulos nobiliarios. De esta familia desciende «la Quintrala», figura altamente mitificada y uno de los tópicos literarios más importantes de la cultura chilena, que es estudiado internacionalmente. Una nueva y sorprendente investigación ha permitido conocer toda la etapa pre-americana del conquistador. En un relato apasionado exploraremos su pasado alemán, sus viajes junto al Emperador por el sur de Alemania y los Países Bajos, su permanencia en España junto a los condes de Feria, su viaje a Inglaterra para asistir a la boda de Felipe II y María Tudor, la situación política del momento y cientos de cosas mas… curiosidades sin parar que nos conducen a la sublimación de un mito, que ante sus nuevos escenarios adquiere nuevos visos de modernidad.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El conquistador alemán Pedro Lísperguer Wittemberg de cortesano de Carlos V y Felipe II a célebre precursor de Chile”