Search
Filtros
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

EL DIVORCIO – Una aproximación bíblica, histórica y cultural

Autor: Bernardo Serrano
ISBN: 9788489557020
Editorial: Editorial Signo
Género:

$400.06 MXN

Descripción

No hace falta decir que el divorcio es un tema complejo y que, desde siempre, ha tenido sus defensores y detractores dentro del mundo cristiano y los círculos evangélicos.

El autor, Bernardo Serrano, nos lleva a través de este estudio al descubrimiento de aspectos tan importantes como un recorrido de los datos antiguos sobre el divorcio en las culturas antiguas, ¿Qué era la Carta de Divorcio judía, llamada “Guet”; ¿Qué criterios defendían las dos escuelas de pensamiento contemporáneas de Jesús, dirigidas por Hillel y Shammai en cuanto al tema del divorcio? ¿Existe el divorcio autorizado en el mundo cristiano? ¿Puede un divorciado volver a casarse? ¿Cuál fue la enseñanza de Cristo sobre este debatido tema? ¿Qué se pensaba en los tiempos apostólicos y la Iglesia Primitiva acerca de las causas que permitirían el divorcio? etc.

Pero, Bernardo Serrano no se limita a tratar aspectos históricos del divorcio o aquellas causas bíblicas que en los tiempos de Cristo y hasta el siglo IV daban libertad para divorciarse y, consecuentemente, contraer nuevas

nupcias. También se adentra, valientemente, a tratar otros muchos aspectos que deben tenerse en cuenta en relación a una ruptura matrimonial, porque hoy, en nuestra sociedad, hay muchas más razones que, estamos seguros, Jesús tomaría en cuenta a la hora de permitir un divorcio, que aquellas escuetas dos razones bíblicas que encontramos en los evangelios o en las epístolas paulinas.

También enfrenta el reto de hablar de un fenómeno que en nuestro tiempo afecta a muchas iglesias evangélicas, los diversos tipos de parejas de hecho, desde la de jóvenes creyentes solteros hasta las de viudos que no se quieren arriesgar a perder sus escasas pensiones.

Esta cuarta edición de la obra, es un valioso aporte tanto, para los creyentes que están sufriendo un proceso tan doloroso como es un divorcio, como para los que quieren dar una respuesta cristiana a aquellos que están afectados por situaciones como las que trata esta obra.

Esta obra puede comprarse como libro independiente o dentro del pack de cuatro títulos (Divorcio, Eutanasia, Aborto, Homosexualidad) a un precio más económico.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL DIVORCIO – Una aproximación bíblica, histórica y cultural”