Search
Filtros
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

El médico de los pobres

Autor: Vladimir Merino Barrera
ISBN: 9788494561474
Editorial: Alhulia
Género:
IBIC: FV FICCIÓN HISTÓRICA

$551.81 MXN

Se narra la vida de Cayetano Maldonado, un personaje de ficción inspirado en otro real y en los acontecimientos ocurridos entre la dictadura de Primo de Rivera y el final de la Guerra Civil. Malagueño de origen humilde y que gracias a su tesón y trabajo, conseguirá terminar sus estudios de medicina en Granada, haciendo posteriormente el doctorado en la universidad de Leipzig, Alemania. […]

Descripción

Se narra la vida de Cayetano Maldonado, un personaje de ficción inspirado en otro real y en los acontecimientos ocurridos entre la dictadura de Primo de Rivera y el final de la Guerra Civil. Malagueño de origen humilde y que gracias a su tesón y trabajo, conseguirá terminar sus estudios de medicina en Granada, haciendo posteriormente el doctorado en la universidad de Leipzig, Alemania. Allí sufrirá el primer choque con una realidad compleja y convulsa. Vivirá de cerca el alzamiento del nazismo y será imbuido por las ideas revolucionarias de sus compañeros de universidad.
Con el tiempo hará realidad su principal proyecto sanitario, la inauguración en Málaga de un hospital, ubicado en las inmediaciones del barrio del Limonar. Por ello y principalmente por la forma de gestionarlo, entrará en continuo conflicto con los estamentos sanitario-económicos de la provincia.
La historia, salpicada de numerosos acontecimientos, absorberá al protagonista principal; rodeado a su vez de varios personajes que ayudarán a completar el relato y que junto al médico, también lucharán por abrirse camino en una provincia convulsa entre los intereses de una clase muy pudiente y una población empobrecida, con graves carencias alimentarias, de educación, sanitarias, etc… Finalizada la Guerra Civil, Cayetano será fusilado contra las tapias de la Alhambra. Sin embargo, y a pesar de los oscuros silencios, su recuerdo quedará ensalzado en los relatos de una anciana agradecida a quien muchos años antes, había ayudado a su madre a dar a luz y a ella a venir a este mundo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El médico de los pobres”