Search
Filtros
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

El traidor de Praga

Autor: H.L. Guerra
ISBN: 9789198710663
Editorial: (V) Editorial Saturn
Género:
IBIC: FHD Obra de espionaje y espías

$540.00 MXN

Reseñas:

Después de la publicación de esta excelente novela, ya no podrá decirse que el género de espionaje no tiene una verdadera tradición literaria en lengua castellana. La tiene; acaba de nacer. Y es de origen cubano. (Manuel C. Díaz – El Nuevo Herald)

El tópico de que una novela, como una banda de forajidos, debe “atrapar al lector”, se convierte en signo determinante de la calidad en las novelas de espionaje. El traidor de Praga (Verbum, Madrid, 2012) logra este mérito desde sus primeros cortes argumentales. Leerla es buscar tiempo para no soltarla. ( José Prats Sariol y Emil Volek – Diario de Cuba)

Un libro intenso que nos puede dejar perplejos y preguntándonos cuánto puede haber de cierto o al menos potencialmente posible en esta excelente novela. (Luis de la Paz – La Revista)

El Traidor de Praga, la novela del cineasta, periodista y escritor, cubano-sueco Humberto López y Guerra, es sin temor a exagerar, uno de esos libros que cautiva al lector desde la primera hasta la última página. (Freddy Valverde – Radio Praga)

Descripción

Libro de tapa blanda, 135X120 mm

En noviembre de 1989, el mayor Paredes, segundo hombre de la inteligencia cubana en Praga, decide pasar información altamente secreta a la CIA, en medio de la debacle de los regímenes comunistas de la Europa del Este. En Washington, su traición provoca dudas y escepticismo, a pesar que Javier Puig, el espía cubano-americano que sirvió de enlace con Paredes y viejo amigo de éste, trata de convencer a Langley de que no se trata de una provocación o infiltración cubana, sino de la decisión de un hombre valiente que, poniendo en juego su propia vida, trata de ayudar a la caída del régimen de Fidel Castro.

H.L Guerra (Humberto López y Guerra) escritor, cineasta y periodista sueco nacido en Cuba ha dirigido más de 20 documentales y series de televisión para la televisión sueca. Ha obtenido el Prix Italia con “Arrabal”, el premio de la mejor serie de televisión de Nordvision con “Odskans år”, Los años malos, y ha sido seleccionado al Emmy con “La larga condena”.

Ha publicado anteriormente dos novelas de espionaje “El traidor de Praga” (2012) y “Triángulo de espías (2016). Ambas novelas han obtenido excelentes criticas de la prensa.

En 2018 publica con gran éxito de ventas “Den ofrivillige spionen”, El espía involuntario, su primera novela en sueco.
2021 publica su segunda novela en sueco: ”Gryningens skuggor,”, las sombras al amanecer.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El traidor de Praga”