Search
Filtros
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Granada en pipirrana

Autor: Haro Campos, Manuel
ISBN: 9788494726620
Editorial: Apublicar
Género:
IBIC: WQH Historia local

$371.25 MXN

Descripción

“Granada en pipirrana” De Manuel Haro Campos
Granada, debido al conjunto monumental que en sus entrañas tiene, a la diversidad de paisajes inmensurables que a su entorno protege, a la multitud de reliquias que en su faltriquera guarda y a la dilatada orla que a su perímetro protege. Sin pasión de madre, se puede decir en voz alta que Granada es la capital más privilegiada de la Península Ibérica. La exaltación de sus valías lo testifican.

El lenguaje popular dice “Desde Madrid al cielo”, por no haber canto intermedio entre los dos términos que se oponga yo diría “Desde Granada a la gloria”.

A comienzos de 1900 el mejicano, maestro de maestros, Don Francisco de Icaza cuando paseaba por la Alhambra en compañía de su esposa la granadina Beatriz de León, se valió de ella y de un invidente imaginario para ofrecerle a Granada el piropo que merecía:

Dale limosna, mujer

que no hay en la vida nada

como la pena de ser

ciego en Granada

Sentado en la butaca a la luz del rayo de sol que entra por la ventana, con este libro entre manos, sin esfuerzos, dando vueltas por el escenario como si len al era estuvieses trillando, podrás recorrer Granada, cruzar la provincia, ir desde Moclín a la Maroma, y desde los Infiernos de Loja hasta las cumbres más altas de Sierra Nevada, sin dejarte atrás escondites y recovecos que despiertan la curiosidad y el ánimo.

Conocerás la situación de los pueblos, su historia, madurez y encanto.

Este libro es mi segunda creación, mi ópera prima es “Evolución de una metamofosis”

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Granada en pipirrana”