Search
Filtros
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Juan Carlos I Rey Padre

Autor: Lama Chamorro, César de la
ISBN: 9788416159574
Editorial: Última Línea
Género:
IBIC: BGH "Biografía: histórica, política y militar"

$484.11 MXN

Casi cuarenta años después, el Rey Juan Carlos I anuncia su abdicación al Trono en favor de su hijo el Príncipe Felipe de Borbón. Este hecho singular en nuestra historia más reciente y otros factores circundantes, como la tremenda crisis socioeconómica que padecemos, la corrupción y el desasosiego político, son aprovechados por grupos disconformes para cuestionar el reinado de Juan Carlos I y la vigencia de la Institución Monárquica. Ahora ve la luz pública la cuarta obra de César de la Lama sobre el Monarca. ¿Qué ha sucedido en este interregno desde que toma el centro regio en 1975? ¿Cuál ha sido la trayectoria del Monarca? ¿Por qué abdica?

Descripción

Casi cuarenta años después, el Rey Juan Carlos I anuncia su abdicación al Trono en favor de su hijo el Príncipe Felipe de Borbón, heredero legítimo de los derechos a la Corona del Reino de España. Este hecho singular en nuestra historia más reciente y otros factores circundantes, como la tremenda crisis socioeconómica que padecemos, la corrupción y el desasosiego político, son aprovechados por grupos disconformes para cuestionar el reinado de Juan Carlos I y la vigencia de la Institución Monárquica. Ahora ve la luz pública la cuarta obra de César de la Lama sobre el Monarca. ¿Qué ha sucedido en este interregno desde que toma el centro regio en 1975? ¿Cuál ha sido la trayectoria del Monarca? ¿Por qué abdica?
En estas páginas se recoge la apasionante vida del Infante exiliado que acabaría ganando la Corona del Reino de España. Que hace su propia monarquía democrática y constitucional y nos proporciona un largo periodo de paz y prosperidad. Y así desfila su imagen ante la inquietud e inseguridad en su juventud, cuando quiere conocer su pasado y es manejado por las circunstancias históricas ante el deseo perpetuista del general Franco que busca un heredero para ‘su Reino’.
Ahora el relevo en la jefatura del Estado abre nuevos cauces de comportamiento, ante la inquietud política que se traduce en otros conceptos de entender la sociedad. Consciente de ello, la Corona se renueva y permanece estable como Institución garante y protectora de la Nación. El monarca Felipe VI adquiere el legado que le entrega su padre. En él hay nuevo vigor a la vez que prudencia y equilibrio. Sobriedad y experiencia. Con él se abre ante nosotros un nuevo camino hacia la modernidad del Estado y la confirmación de la utilidad de un Rey. Bajo la atenta mirada del Rey Padre cuyo reinado pasará sin duda a ocupar una de las páginas más relevantes de nuestra reciente historia.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Juan Carlos I Rey Padre”