La vida oculta de la virgen María
Autor: Ana Catalina Emmerich
ISBN: 9788496471627
Editorial: Libros Libres
Género:
IBIC: HRC Cristianismo
$651.00 MXN
La beata Ana Catalina Emmerich escribió este libro como una conmovedora ayuda para la contemplación del misterio de la Madre de Dios. Este texto no solo tiene valor religioso, si no que ayudó a arqueólogos a encontrar la casa de la Virgen María en Éfeso.
Descripción
La historia de María contada con el máximo cariño
A poco de ingresar en el convento de agustinos de Agnetemberg (Dülmen) en Westfalia comenzaron a aparecerle una serie de llagas que se asemejaban a las de Jesucristo. Sometida a juicio, e incluso encarcelada para poder estudiar el origen de las mismas, no lograron esclarecer de dónde le venían.
Importancia de la vida oculta
El libro, como tal, ni desmiente ni aporta nada nuevo al depósito de la fe, pero sí logra acercarnos a una visión de la virgen muy cercana y que complementa a la perfección lo que sabemos de ella a través de los Evangelios o de la propia tradición.
Los padres de la virgen, sus primeros años, la boda con san José, el nacimiento de Jesús, el tránsito de la virgen… son todos temas conocidos pero que quizá pasan muy desapercibidos en los Evangelios. Por ejemplo los padre de la virgen los conocemos a través de la tradición cristiana que desde los primeros siglos se genera. Pero aquí podemos ver toda una genealogía de la virgen y de sus padres, de tal modo que este se convierte en un utensilio para poder profundizar un poco más en la imagen de María.
Inspiración
Los escritos de Ana Catalina Emerich no solo han servido de inspiración para católicos deseosos de poder profundizar en el misterio de María. Sirvió en su día para que los arqueólogos podieran encontrar, en Éfeso, la que fuera el hogar de María. Pero también Mel Gibson uso otro de sus escritos para inspirarse para su famosa película «La Pasión». Nos referimos a «La amarga Pasión de Cristo» de Ana Catalina Emerich.
Un conjunto, pues, de narraciones de distintas épocas de la virgen, fruto de las visiones que tuvo y que pueden hacer las delicias de quien lo lea.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.