Search
Filtros
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Morir en tierra extraña

Autor: Rafael Medina Cecilia
ISBN: 9788418822506
Editorial: Libros Indie
Género:

$616.28 MXN

Descripción

“Lo peor de todo, querido amigo, es la tristeza de morir en tierra de nadie, en una fosa común donde ningún ser querido podrá llorarte jamás. Morir en tierra extraña. ¡Qué triste es morir en tierra extraña!”
El 18 de julio de 1936 dio comienzo una de las guerras más crueles de la historia de la Humanidad: la guerra civil española. Han pasado ya más de ochenta años de ello. Pero, seamos sinceros, las heridas que aquella guerra dejó en este país, aún hoy siguen sin cicatrizar.
Para Agustín, Juana y Gregorio, los personajes principales de esta novela, aquel día significó, como para todo el país, el principio de un camino que, en demasiadas ocasiones, no tuvo retorno. La muerte de seres queridos, el exilio, los campos de internamiento en Francia, la segunda guerra mundial, los campos de concentración nazis… Así fue el exilio de los republicanos españoles.
Sin embargo, este libro no es una novela más (¡otra más!) sobre guerras, exilios o campos de concentración. Morir en tierra extraña es, ante todo, un espejo donde el ser humano se muestra desnudo y sin barniz alguno de civilización.
Desde su primera página hasta el inesperado final, nos vemos atrapados en una endiablada montaña rusa que te lleva hasta lo más alto para después dejarte caer al vacío. Hasta el abismo. Sin descanso. Sin dejarte apenas tomar aire. Sentimientos y emociones. Y nuestros instintos más primarios: el amor más profundo; el odio más destructor; la amistad más entrañable… Y la crueldad en su estado puro.
Y, por último, tú, que en estos momentos tienes este libro en tus manos. ¿Qué harías si estuvieses en su lugar? ¿Estarías en el bando de los vencedores o en el de los vencidos? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para sobrevivir? ¿Te convertirías en víctima o en verdugo? ¿Crees que podrías llegar a sentir un odio tan intenso hacia alguien? ¿Serías capaz de perdonar? ¿O, por el contrario, llevarías hasta el final el querer cumplir tu deseo de venganza?
En fin, querido y respetado lector, ¿te sientes capaz de responder con sinceridad a estas preguntas? ¿Estás dispuesto a mirar en lo más profundo de ti mismo? ¿Te atreves?

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Morir en tierra extraña”