Search
Filtros
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

¿Por qué me pasa lo que me pasa? Descubre los secretos de tu personalidad y las claves para alcanzar tu bienestar

Autor: Arancha Merino
ISBN: 9788494603921
Editorial: Editorial Versos y reversos
Género:
IBIC: VS AUTOAYUDA Y DESARROLLO PERSONAL

$482.63 MXN

¿Por qué cargo con el peso de todos y no recibo reconocimiento ni gratitud?
¿Por qué me siento culpable si hago lo que realmente deseo?
¿Por qué los demás se atreven mientras yo me muero de vergüenza?
¿Por qué me cuesta tanto enamorarme?
¿Por qué no soy capaz de poner límites?
En definitiva, ¿Por qué me pasa lo que me pasa?

Todas ellas son preguntas recurrentes que nos hemos hecho a nosotros mismos en algún momento de nuestras vidas, cuando sentíamos que nada tenía sentido, cuando a pesar de esforzarnos y entregarnos en nuestras relaciones sentíamos que no recibíamos la aprobación que merecíamos, cuando nos sentíamos estancados y bloqueados o extremadamente culpables cuando intentábamos perseguir aquello que anhelábamos para nuestra vida.

En este interesante libro, Arancha Merino arroja luz sobre todas estas cuestiones adentrándose en el análisis de las tipologías de personalidad desarrolladas por el sistema MAT (Metamodelo de Análisis Transformacional) y ofreciéndonos una serie de pautas que nos pueden ayudar a conocernos mejor a nosotros mismos, entender la causa de nuestro malestar y comenzar a trazar un nuevo camino desde la comprensión y conexión con nuestra autenticidad.

En este libro encontrarás las respuestas a quién eres en esencia y cómo se fue enmascarando tu ser real. Si bien naciste perfecto con unos potenciales exclusivos y geniales, los condicionamientos sociales y familiares fueron modelando en ti una visión de la vida que ha ido restringiendo tu autenticidad y espontaneidad hasta hacerte sentir prisionero de tus propias creencias. Arancha nos da un empujón para que seamos capaces de aventurarnos a explorar nuestra tipología, es decir, la prisión que oculta nuestro auténtico yo, y a comprobar la liberación y expansión que se produce en nuestro interior al descubrir nuestra verdadera personalidad.

A diferencia de otros textos sobre personalidad, aquí localizarás:

– Las vías de salida para recuperar tus facultades perdidas y volver a conectar con tu esencia innata.
-El origen de tus desconexiones emocionales, qué emociones usas por exceso y cuáles por defecto.
-Descubrirás tu Talento o don exclusivo y genial, y tu Vocación, aquello que confiere sentido a tu existencia.
-Una guía que te muestra el camino y conduce a transformarte en el ser humano que potencialmente eres, con todos tus puntos fuertes activados a pleno rendimiento.

El libro, además, contiene un test a través del cual podrás identificar tu tipología de personalidad y enlaces a numerosos vídeos en los que Arancha expone los principales rasgos de cada tipología y la hoja de ruta a seguir para alinearte con tu verdadero ser.

Descubre tu verdad y empieza a disfrutar la vida para la que realmente naciste.

Descripción

ENCONTRANDO EL SENTIDO A MI VIDA

Fueron muchos los años de búsqueda tratando de descubrir aquello a lo que dedicar mi existencia siendo feliz por el simple hecho de realizarlo. Hubo momentos de secano, otros de experimentar en mundos que no me aportaron ningún bienestar, si bien es cierto que quizás de no haber osado ser una aventurera tan inquieta y a veces arriesgada, no hubiera dado con las claves que soñaba encontrar. No sé si en tu caso has sabido siempre quién eras, o quién deseabas ser. Desde luego, yo no. De hecho, algo que me ha causado gran admiración eran aquellas personas que desde siempre vislumbraron con claridad meridiana sus dones, sus talentos, aquello que máximamente les motivaba. Fueron ellos los que instaban en mí aquella pregunta que nunca encontraba respuesta: «Y yo, ¿para qué valgo?». No me sentía buena, ni especialista en nada. Tampoco había algo que me atrajera básica¬mente. ¿A qué podría destinar mi vida?

Mi historia es la de una persona que se equivocó de camino, que sintiéndose insegura buscó la seguridad en el exterior, en la aprobación social, que eligió una profesión que estaba bien vista pero que la distanciaba de su esencia, que pretendiendo destacar en algo se embarcó en la lucha del poder, del éxito y del dinero convirtiéndose en alguien muy diferente a lo que su alma anhelaba. Por eso tuve un cáncer, la enfermedad del desamor por uno mismo. No puedes imaginar, querido lector, lo que aquella enfermedad trajo a mi existencia. Fue mi salvación.
Aquella dolencia tenía la finalidad de que tomara conciencia y revisara el daño que me estaba haciendo a mí misma tratando de ser quien no era, intentando vivir algo muy diferente a aquello para lo que nací. Los regalos que la vida nos ofrece pueden venir bajo apariencias engañosas. Hay que querer ver qué hay detrás. La enfermedad fue el motor que impulsó mi cambio, supuso un antes y un después en mi historia. ¿Te has planteado cuántos cánceres has tenido? ¿Cuántas desilusiones cargadas de dolor y sufrimiento? ¿Cuántos derrumbes? ¿Cuántos avisos de que algo iba mal? ¿Y en cuántos de ellos has querido ver las señales que te dicen: «Párate, esto no funciona, replantea tu proceder»? En realidad esos indicadores son oportunidades de cambio, de adentrarte en mundos diferentes que te retan a activar tus potenciales para mirar la vida con otros ojos, para abrirte a caminos desconocidos donde podrás encontrar tu verdadero talento. Desde luego, te garantizo que en lo ya conocido no se encuentra, pues lo hubieras hallado ya –y además, cuando se localiza desaparecen las dudas que dan paso a una claridad absoluta–, por tanto si quieres hacer algo por tí, no te queda más remedio que descifrar esas señales y empezar a hacer justo lo contrario de lo que has hecho hasta ahora.

No es fácil cambiar de vida y darte la vuelta como un calcetín, aunque tampoco es difícil. Nos da miedo penetrar en aquello que no controlamos, eso es lo que crea los obstáculos que tu mente valida, con el fin de que te rindas sin siquiera probar. Pero si tú no inicias el camino, si no das el primer paso, nadie lo dará por ti. Seguirás rumiando mediocridad, envidiando a los que consiguen lo que tú crees merecer, rebajando tu autoestima, mendigando reconocimiento y caerás víctima de tus propios miedos. Tu vida será tan difícil que te costará encontrarle sentido.
En esas estaba yo. Resistiéndome a un cambio que ya era inevitable. Quería evocar aquella niña, yo, con 5 años, su alegría, su chispa, su confianza. Pero no podía, ya no la recordaba. Por eso decidí no perder más. Abandonar aquella carrera profesional llena de éxitos económicos y reconocimiento social ya no me parecía una pérdida frente a todo lo que me dejé arrebatar. Así, por fin, decidí empezar a vivir desde cero.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “¿Por qué me pasa lo que me pasa? Descubre los secretos de tu personalidad y las claves para alcanzar tu bienestar”