Materia Scandali
Autor: Iván Negueruela Martínez
ISBN: 9788412844894
Editorial: Malbec Ediciones
Género:
IBIC: D LITERATURA Y ESTUDIOS LITERARIOS
$592.00 MXN
Este libro aborda el estudio definitivo del engaño más importante y duradero de la historia de la Iglesia en España: la ilegalidad del traslado de la sede episcopal de Cartagena a Murcia en el año 1291 por el infante don Sancho, hijo del rey Alfonso X el Sabio. Sancho, en el golpe de Estado que dio contra su padre, necesitaba que Murcia se pasara a su bando rebelde y traicionase al rey Alfonso. A cambio, Sancho (posteriormente Sancho IV) pagó a la ciudad de Murcia con el antiquísimo Obispado de Cartagena. Tras el estudio exhaustivo de los documentos de los archivos del Vaticano y de la bibliografía desde el siglo XIII, el libro desenmaraña una a una las intrincadas maniobras, mentiras y asesinatos que aquellos personajes urdieron durante 12 años (1279-1291) y sus sucesores mantuvieron hasta hoy. Durante estos setecientos treinta y tres años (1291-2024), se ha proclamado que el traslado episcopal fue autorizado por el Papa Nicolás IV con una inventada “bula papal”, al tiempo que la autentica “carta papal” ha sido celosamente ocultada durante estos 7 siglos para que no se conociera la verdad. La publicación escaneada, por primera vez, de la auténtica “carta secreta” papal sobre el traslado aclara para siempre que el traslado del obispado de Cartagena a Murcia no solo no nunca fue autorizado por Roma, sino que, por el contrario, el Papa lo tachó de “materia de escándalo”.
Alfonso X, encerrado en Sevilla por su hijo Sancho IV, murió engañado creyendo que Murcia le había sido leal hasta el fin.
Descripción
Este libro aborda el estudio definitivo del engaño más importante y duradero de la historia de la Iglesia en España: la ilegalidad del traslado de la sede episcopal de Cartagena a Murcia en el año 1291 por el infante don Sancho, hijo del rey Alfonso X el Sabio. Sancho, en el golpe de Estado que dio contra su padre, necesitaba que Murcia se pasara a su bando rebelde y traicionase al rey Alfonso. A cambio, Sancho (posteriormente Sancho IV) pagó a la ciudad de Murcia con el antiquísimo Obispado de Cartagena.
Tras el estudio exhaustivo de los documentos de los archivos del Vaticano y de la bibliografía desde el siglo XIII, el libro desenmaraña una a una las intrincadas maniobras, mentiras y asesinatos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.