Search
Filtros
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Saetas al corazón, la belleza de los Salmos.

Autor: Albiñana Gimeno, Joaquím
ISBN: 9788417737146
Editorial: Ole Libros
Género:
IBIC: DCF Poesía de poetas individuales

$428.27 MXN

Salmos completos en verso con prólogo del Cardenal Arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares.
No es un libro para situarse ante él como un espectador o un lector más, ávido y consumidor de lecturas, sino para estar dispuesto a entrar con el espíritu y la búsqueda, con la transparencia y sinceridad, como su autor se ha situado ante el libro de los Salmos, en el centro de la Revelación de Dios en la que Dios mismo se nos dice, nos habla como amigo, en su historia de salvación y el pueblo orante, la persona orante, reconoce esa Presencia que nos envuelve y hace maravillas, ante la que no cabe ocultamiento y suscita el anhelo de Él en alabanza, en acción de gracias, en súplica, en petición sincera de perdón y de ayuda. Su autor ha entrado en la hondura de la plegaria de los Salmos, se ha sumergido en esta hondura y ha podido decir con el lenguaje poético la suprema belleza, la de Dios, la belleza de su amor que es la máxima belleza que todo lo contiene, y dirigirse con sincero corazón a Ella.
La Palabra de Dios, los Salmos, son saetas de Dios, de su amor, al corazón del hombre que lo penetra hasta su más profundo centro; y son también saetas salidas del corazón del hombre que, en respuesta, penetran en lo más hondo de Dios que es su amor, su misericordia infinita, su abismo de belleza y hermosura, su desbordante abismo de gracia y de bondad que es en sí y para nosotros, con las flechas de los sentimientos más profundos y verdaderamente humanos.

Además de su formación de carácter económico y social, a este vate valenciano su curiosidad le ha llevado al estudio antropogenético y a Dios. Siente pasión por la literatura, en especial por la poesía, y ha escrito desde siempre, pero su vida laboral y política tenía poco que ver con este campo. En 2014 en Cuba, lejos de su tierra natal, presentó con buena acogida de crítica y medios, su obra poética. A partir de ahí publica los libros “Escombros en la Playa” en 2014; “Ítacas imaginadas” en 2015, y “En la tienda de Abrahán” en 2016. De él dijo la poeta y crítico Juanita Conejero “Le interesa comunicar, expresar, porque la expresividad, ofrece con más viveza y exactitud, lo que emana del mundo interior. Busca con ansiedad la belleza, a veces sin economía de palabras, a torrente, sin límite preciso, casi imposible de detener. Es una poesía más de contenido que de forma. Solo le interesa transmitir, se apoya en el color, en la naturaleza, en los sentidos. Es una poesía viva, intensa y como la existencia misma, bella y sombría, esperanzadora o profundamente lacerada, reflexiva, filosófica y en momentos, hasta contradictoria.”

Descripción

Salmos completos en verso con prólogo del Cardenal Arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares.
Edición lujo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Saetas al corazón, la belleza de los Salmos.”