Search
Filtros
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Simeón el Husita

Autor: Barrero Marín, Susana
ISBN: 9788416159796
Editorial: Última Línea
Género:
IBIC: FV FICCIÓN HISTÓRICA

$550.13 MXN

Simeón el husita, un libro sobre un tema muy interesante, sepultado durante siglos y que ahora sale a la luz, con un excelente prólogo del Dr. César Vidal.

Descripción

Siglo xiv. El reino de Bohemia (lo que hoy sería la República Checa) es un hervidero de corrupción del alto y del bajo clero.
En este contexto de corruptela, nace Simeón de Vlašim, hijo de un comerciante de telas, que, siendo un joven con una sed insaciable de justicia en su Praga natal, queda deslumbrado por una predicación, novedosa en aquel tiempo por estar basada únicamente en el Evangelio, de Juan Hus —un teólogo checo, nacido en 1370 en Husinec (Bohemia), que será perseguido con fervor por Roma, en virtud de su doctrina, considerada herética—. A partir de ese momento, Simeón se convertirá en un seguidor fiel de sus enseñanzas.
La valentía, la honestidad y la fe inquebrantable de Simeón en seguir el camino de la Verdad, propugnado por Hus, será con lo único que cuente para arrostrar los embates que le sobrevienen en su vida: la persecución, el sufrimiento, la injusticia y la muerte.
Simeón el husita, además de estar narrada con gran exquisitez, es una delicia para todos aquellos lectores que deseen profundizar en el movimiento husita, bastante desconocido hoy día hasta en el ámbito académico, que se inició en 1419 y finalizó en 1437 en tierras de aquel reino de Bohemia.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Simeón el Husita”